martes, 9 de abril de 2013

Taller “Cálculo de Prestaciones Sociales conforme a la LOTTT

NÚMERO 022- AÑO 2013
TALLER CÁLCULO DE LAS PRESTACIONES SOCIALES CONFORME A LA LOTTT

Fecha: Jueves 11 de abril de 2013 
Lugar: Hotel Meliá Caracas, Salón Río Ocamo
Hora: 08:00 a.m. a mediodía
Objetivos:     
  • Instruir y actualizar la información que tengan los participantes en materia de calcular, conforme a la nueva LOTTT, los conceptos de prestaciones sociales bajo el sistema de abonos o depósitos, cálculo retroactivo de prestaciones sociales a la terminación de la relación laboral, base de cálculo de las prestaciones en el caso de trabajadores con salario fijo y trabajadores con salario variable.
  • Planteamiento de distintos escenarios de liquidación conforme a la causa de finalización del contrato de trabajo.
  • Determinación de horas extras, salario normal, salario integral, días adicionales de antigüedad, trabajo en días de descanso y feriado, días de descanso y feriados para el salario mixto comisiones
  • Aplicación de normativa vigente en materia de prestaciones sociales y ejercicios para el adiestramiento de los participantes.
Dirigido a:   Gerentes de Recursos Humanos, Supervisores y Coordinadores del área; Analistas de Nómina; Contadores, Empresas de Outsourcing. Toda empresa con nómina de empleados.
Programa:
  • Base legal del sistema dual del régimen de prestaciones sociales
  • Forma de cálculo de prestaciones sociales
  • Depósitos de la garantía de prestaciones sociales
  • Anticipos de prestaciones sociales
  • Conceptos básicos para el cálculo de prestaciones sociales    
·         Base de cálculo para el abono trimestral  Situación de los trabajadores cuya fecha de ingreso es a partir del 19 de junio de 1.997
  • Cálculo de prestaciones sociales de un trabajador que devenga comisiones
  • Cálculo de prestaciones sociales de un trabajador que labore horas extras y bonificaciones
  • Cálculo de las prestaciones sociales al momento de finalizar la relación de trabajo. Salario base de cálculo
  • Embargabilidad del salario, prestaciones sociales e indemnizaciones
  • Cálculos laborales y los criterios aplicados por los jueces del trabajo en la actualidad
  • Otros temas de interés al momento de calcular las prestaciones sociales
Ponentes:
Mariela Castro Guerrero: mcastro@hpcd.com
Abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela en 2003, con un Master en Asesoría Jurídica de Empresas en el Instituto de Empresa, Madrid-España. 2007-2008. Miembro de Hoet Peláez Castillo & Duque desde 2004, actualmente se desempeña como abogada en el área de Derecho Laboral y Seguridad Social. La doctora Castro presta asesoría a empresas en la correcta aplicación e interpretación de leyes en materia laboral. Interviene en procesos de planificación laboral, coordinación, asesoría e intervención en procesos de auditorías laborales.

John Tucker Barboza: jtucker@hpcd.com

Asociado, miembro de Hoet Pelaez Castillo & Duque desde el año 2000. Presta asesoría a empresas en la correcta aplicación e interpretación de leyes en materia laboral y seguridad social; representa a clientes en juicios y procedimientos administrativos relativos al cobro de prestaciones sociales, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Asiste también a sus clientes con respecto a negociaciones de contratos colectivos, y a resolver conflictos colectivos, en especial aquellos relativos a las convenciones colectivas de la industria petrolera, y de la industria de la construcción. Interviene en procesos de planificación laboral, coordinación, asesoría e intervención en procesos de auditorías laborales.
Nota: Este taller ha sido diseñado de manera que los asistentes puedan poner en práctica ejercicios para el cálculo de Prestaciones Sociales de manera conjunta con los ponentes, por tal razón se sugiere que cada participante traiga su propio laptop.

Para asistir debe llenar el siguiente talón y enviarlo por fax al 0212 – 284.55.63 o por e-mail a administracion@cavespa.com  para reservar su cupo.